Volver a Newsletters
Buenos Aires, Septiembre 2024.
Señor Asociado
En cumplimiento de lo determinado en el Art. 36 de nuestros estatutos. Convócase a Asamblea General Ordinaria, para el día 26 de septiembre de 2024 a las 20:00 hs. en su sede social de la Avda. Directorio 1824 de esta Capital.

Orden del Día

1. Designación de dos Socios para refrendar conjuntamente con el Presidente y Secretario, el Acta de Asamblea.
2. Lectura del Acta de Asamblea anterior.
3. Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, según ejercicio clausurado al 30 de Junio de 2024.
4. Elección de un Presidente electo para ocupar el cargo de la Presidencia entre Septiembre de 2025 y Septiembre de 2027.
5. Elección de un Vicepresidente por Dos (2) años, en reemplazo del Dr. Roberto Ruiz que termina su mandato.
6. Elección de un Prosecretario por Dos (2) años, en reemplazo de la Dra Luciana Fontana que termina su mandato.
7. Elección de un Pro-Tesorero por Dos (2) años, en reemplazo del Dra. Analia Garrofe que termina su mandato.
8. Elección de un Pro-Secretario de Actas por Dos (2) años, en reemplazo del Dr. Andrés Betelu que termina su mandato.
9. Elección de Tres Vocales Titulares, por Dos (2) años, en reemplazo de las Dras. Diana Calabrese, Alejandra Romanelli y Daniela Pasafaro que terminan su mandato.
10. Elección de Dos (2) Vocales Suplentes por Dos (2) años, en reemplazo de los Dres. Rafael Vignola y María Laura Godoy que terminan su mandato.

Dr. Jorge Trombetta
Secretario

Dr. Diego Miranda
Presidente

Disposiciones Estatutarias:
Art.39 -Las Asambleas se celebrarán validamente, aún en los casos de reforma de Estatutos y disolución social, sea cual fuere el número de socios concurrentes una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los socios con derecho a voto.
Art.41 -Para tener derecho a voto el socio deberá tener una antigüedad de un año como mínimo y haber pagado hasta la cuota del bimestre inmediato anterior a la Asamblea.

Memoria

En el plano de acciones se hace difícil enumerar todo lo realizado a lo largo del período 2023/2024. Uno de nuestros principales objetivos fue fortalecer y posicionar la Ortopedia Funcional en el campo odontológico. De esta manera proyectarla desde lo científico a lo asistencial, sin olvidar la importancia de contemplar la preparación para una salida laboral exitosa.
La transparencia es una herramienta fundamental para el buen funcionamiento institucional. Estar correctamente informados acerca de las necesidades es condición sin equa non para tomar buenas decisiones, hemos recurrido a profesionales para que nos guíen en esta tarea. De esta manera nos acercamos a territorios donde los problemas están latentes y nos urge modificar conceptos y estructuras.
A lo largo del 2024 trabajamos en tres ejes principales, medios y comunicación, infraestructura y calidad. De esta manera reequipamos y acondicionamos los espacios de dictado de cursos, con amplias pantallas, puestos de estudio con negatoscopios, adecuada iluminación y entorno. En este contexto recurrimos a una asesoría externa en comunicación, imagen y posicionamiento institucional. Estamos enfocados en esta tarea cuya proyección incorpora al año 2025.
La coordinación y ejecución de redes sociales y marketing digital a cargo de personal capacitado se encarga de construir, ampliar y administrar nuestra comunidad que llego a más de 4400 seguidores.
Cursos presento su propuesta anual, que como siempre, puso su énfasis en el carácter multidisciplinario, han ingresado este año 125 cursantes totalizando así un plantel de 250 profesionales capacitándose en nuestra casa.
Para el segundo semestre una serie de actividades académicas ya se encuentran en marcha, así nuestra insignes Jornadas Dos Días con la Ortopedia se llevaron a cabo en el mes de agosto del 2023, junto al festejo del 66 aniversario institucional. Este año programadas para el 5 y 6 de Julio, contaran con la presencia de prestigiosos dictantes y festejaremos los 67. El curso del Dr Rocabado cuya fecha originalmente pactada para el 2024, ha sido reprogramado para el año 2025. Comunicaremos las fechas oportunamente.
Dos cursos Internacionales marcan agenda en octubre y noviembre de este año. Dr Reginaldo Zanelato de Brasil quien nos hablara de MBT y Dr. Tomas Solente quien abordara un tema central para nuestro desarrollo profesional "Posturología y Sistema Oclusal". El mes de agosto nos encontrara dando inicio a la 3er Cohorte de alumnos para la Especialidad, finalizando así la 2da Cohorte que iniciara en el 2021 y Septiembre contara con la presencia del Dr. Javier Higuera Fontelo quien disertara acerca uso de laser en la clinica odontológica.
La biblioteca Institucional pasara a llamarse Centro de Documentación Científica, no será esta solo una nueva denominación, estamos centrados en adquirir ejemplares nuevos y realizar suscripciones que pongan en valor a nuestro centro. Hemos conformado recientemente la nueva dirección de Revista, que en manos de la Dra Julia Alderete y colaboradores llevara adelante la publicación de los nuevos ejemplares.
Nuestra clinica alberga a 700 pacientes dividida en 33.turnos que realizan mensualmente un promedio de 40 consultas que derivan pacientes a los distintos turnos para tratamientos Ortopédicos, Ortodóncicos, fonoaudiológicos y kinésicos. Destacamos la labor del Departamento de Fisuras Naso Labio Alveolo Palatinas que de la mano del Dr Federico Nalda, ejecuta una labor encomiable en el campo asistencial.
La Tesorería como es habitual trabajo en conjunto con la Subcomisión de edificio para administrar y disponer de los fondos institucionales de manera equilibrada y direccionarlos acertadamente para cubrir las necesidades. Así nos hemos encontrado con la necesidad de efectuar reformas y acondicionamientos en el tema calefacción y gas lo que implicó una ardua tarea aun en proceso. Ampliamos nuestra red de cámaras de vigilancia.
Reestructuramos el área de descanso y almuerzo para nuestros colegas cursantes, ofreciendo un espacio cómodo y agradable para los recesos. Nos abocamos al mantenimiento general pintando e iluminando los diferentes sectores. El Balance correspondiente se encuentra a disposición de los asociados en nuestra secretaría.
Todo lo realizado hasta la fecha, así como los objetivos y metas son producto de consensos y acuerdos enmarcados en el contexto de las reglamentaciones que rigen el órgano de nuestra Asociacion, su Comisión Directiva y Subcomisiones. A ellos mi profundo agradecimiento, que hago extensivo a ustedes Colegas verdaderos artífices de estos logros y a nuestro Plantel Administrativo que siempre acompaña.
Dr. Diego Miranda
Presidente

Asociación Argentina de Ortopedia
Funcional de los Maxilares
Av Directorio 1824 - (C1406GZU)
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: +5411 4632-6926 y líneas rotativas
Whatsapp: +54911 3654-6225
E-mail: secretaria@aaofm.org.ar