Día y Hora: Primer Sábado de cada mes de 9:00 a 13:00 hs.
Colaboradora: Dres. Andrés Betelu y Leonardo Fariello.
Duración: 1 año - 11 sesiones - 44 horas.
Requisito de Admisión: Haber aprobado un curso de Ortodoncia con Práctica Clínica.
Fecha de Inicio: Sábado 03 de Agosto de 2024.
Objetivos:
A través del planteo de diversas situaciones clínicas, afianzar los conocimientos sobre Diagnóstico etiológico, morfológico, cefalométrico digital, radiológico y funcional. Para afianzar la seguridad del cursante en la elaboración del plan de tratamiento y la elección del medio terapéutico y la biomecánica ideal para las disgnacias a tratar. “De esta manera estar en condiciones de ver y responder de forma óptima a los estados continuamente cambiantes del paciente a medida que el tratamiento progresa”.
Programa:
Reafirmar los conceptos Ortodóncicos y funcionales.
Estudios de casos clínicos, Examen facial estético, frente y perfil. Estudios frontales, diagnóstico de asimetría.
Práctica de fotografía clínica y presentación de casos.
Estudios cefalométricos digitales (práctica intensiva con Nemoceph) Frente y perfil. Cefalogramas de Ricketts 32 factores con vert y Bjork-Jarabak. Aplicación clínica de la cefalometría.
Diagnóstico diferencial de Disgnacias sagitales y verticales. Vert. Biotipos faciales.
Diagnóstico morfológico, estudios de modelos, índices transversales y sagitales, Bolton total y anterior. Llaves de la oclusión de Andrews, Discrepancia dentaria y cefalométrica, análisis de la necesidad de extracciones.
Establecer un adecuado diagnóstico de la disgnacia del paciente y la interpretación de la direccionalidad de crecimiento y su influencia en la mecánica de tratamiento.
Plan de tratamiento, medio terapéutico adecuado, revisión de las mecánicas de tratamiento mas oportunas para el caso clínico y biotipo. Cierre de espacios por deslizamiento o desplazamiento. Anclajes. Anclaje esquelético: utilización de microimplantes.
Finalización, estabilidad y contención.
Ortodoncia invisible, su uso ante diferentes situaciones clínicas.
Volcar en la práctica clínica, la suma de conocimientos profundizados. Adquiriendo así destreza y confianza en el manejo de las técnicas fijas y la resolución de los casos.