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Buenos Aires, Julio 2023.
Señor Asociado
En cumplimiento de lo determinado en el Art. 36 de nuestros estatutos. Convócase a Asamblea General Ordinaria, para el día 21 de Septiembre del 2023 a las 20:00 hs., para tratar el siguiente:

Orden del Día

1. Designación de dos socios para refrendar conjuntamente con el presidente y secretario el Acta de Asamblea.
2. Lectura del Acta de Asamblea anterior.
3. Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, según ejercicio clausurado al 30 de Junio de 2023.
4. Asunción del Presidente Dr. Diego Alfredo Miranda quién fue elegido en Asamblea General Ordinaria Nro. 75, a fojas Nro. 78 del libro de Acta de Asamblea, según Art. 16, Título IV de nuestros Estatutos.
5. Elección de Un Secretario, por dos años, en reemplazo de la Dra. Silvana López que termina su mandato.
6. Elección de Un Tesorero, por dos años, en reemplazo del Dr. Diego Miranda que termina su mandato.
7. Elección de Un Secretario de Actas, por dos años, en reemplazo de la Dra. Marta Rua que termina su mandato.
8. Elección de Tres Vocales Titulares, por dos años, en reemplazo de los Dres.: Jorge V. Trombetta, María I. Porcú y Mario S. Tolchinsky que terminan su mandato.
9. Elección de Tres Vocales Suplentes, por dos años, en reemplazo de los Dres.: Carlos Longoni, Nancy Sinagra y Silvia Civitate que terminan su mandato.
10. Elección de Tres miembros Titulares para integrar el Tribunal de Honor, en reemplazo de los Dres.: Carlos Guardo, Ricardo Saad y Alfredo Carbone que terminan su mandato.
11. Elección de Dos miembros Titulares y Un Suplente, por dos años, para integrar la Comisión Revisora de Cuentas, en reemplazo de los Dres.: Dina Domast, Marcos González Pagliere y Mónica Brangeri que terminan su mandato.
12. Elección de Un Vicepresidente para Comité de Evaluación, por cuatro años, en reemplazo del Dr. Mario O. Pistoni que termina su mandato.
13. Elección de Tres Vocales Titulares para Comité de Evaluación, por cuatro años, en reemplazo de las Dras.: María Emilia Eichhorn, Norma Rivas y Marta S. de Rama (fallecida) que terminan su mandato.
14. Elección de un Vocal Suplente, por cuatro años, para Comité de Evaluación en reemplazo del Dr. Jorge Ferreyra que termina su mandato.

Disposiciones Estatutarias:
Art.39 -Las Asambleas se celebrarán validamente, aún en los casos de reforma de Estatutos y disolución social, sea cual fuere el número de socios concurrentes una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los socios con derecho a voto.
Art.41 -Para tener derecho a voto el socio deberá tener una antigüedad de un año como mínimo y haber pagado hasta la cuota del bimestre inmediato anterior a la Asamblea.
Señor Asociado
En cumplimiento de lo determinado en el Artículo 37 de nuestros estatutos, convocase a Asamblea General Extraordinaria, la que tendrá efecto el día 21 de Septiembre a las 22:00 hs. en nuestra sede social sita en Avda. Directorio 1824 de esta Capital, para tratar el siguiente Orden del día:
1. Designación de dos socios para refrendar el Acta de Asamblea conjuntamente con el Presidente y Secretario.
2. Lectura y Consideración del Acta Anterior.
3. Propuesta de modificación del Artículo 20 de nuestros estatutos que dice actualmente:
ARTÍCULO 20
La Comisión Directiva se reunirá una vez por mes, por citación del Presidente o su reemplazante, por citación de la Comisión Revisora de Cuentas, o a pedido de 3 de sus miembros, debiendo resolverse esta petición dentro de los 10 días de efectuada la solicitud. La citación se hará por circulares y con 3 días de anticipación. Las reuniones de la Comisión Directiva se celebrarán válidamente con la presencia de la mitad más uno de los miembros que la integran, requiriéndose para las resoluciones el voto de la mayoría de los presentes, salvo para las reconsideraciones que requerirán el voto de las dos terceras partes, en sesión de igual o mayor número de asistentes de aquella en la que se resolvió el asunto a reconsiderarse.
MODIFICACIÓN: ARTÍCULO 20.
"La comisión directiva se reunirá una vez por mes, por citación del Presidente o su reemplazante, por Citación de la Comisión Revisora de Cuentas, o a pedido de tres de sus miembros, debiendo resolverse esta petición dentro de los 10 días de efectuada la solicitud. La citación se hará por circulares y con tres días de anticipación. La Comisión Directiva podrá reunirse de forma virtual o a distancia o híbrida a través de medios electrónicos o telemáticos que permitan la participación simultánea y en tiempo real de todos sus miembros, mediante plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y video, siempre y cuando se asegure la autenticidad e identidad de los participantes y se garantice la confidencialidad y seguridad de la información tratada durante la reunión. Durante la reunión, los miembros tendrán las mismas facultades y responsabilidades que en una reunión presencial, incluyendo la posibilidad de expresar sus opiniones, votar y tomar decisiones. Las reuniones celebradas de este modo, "virtual" deberán ser grabadas en soporte digital que el representante conservará por cinco (5) años, copia en soporte digital de la reunión, siendo que la misma deberá estar a disposición de cualquier socio que la solicite para su consulta. Las actas de las reuniones virtuales deberán ser transcripta en el correspondiente libro social, dejándose expresa constancia de las personas que participaron y estar suscriptas por el representante social.
La Comisión Directiva podrá decidir en cualquier momento la modalidad de reunión a realizar, ya sea presencial, virtual o mixta, de acuerdo a las necesidades y circunstancias de la Asociación. En la convocatoria y en su comunicación por la vía legal y estatutaria correspondiente, se informará de manera clara y sencilla cuál es el medio de comunicación elegido y cuál es el modo de acceso a los efectos de permitir dicha participación, los datos de conectividad necesarios, así como el medio de comunicación elegido. El último correo electrónico consignado en las actas de directorio anteriores, se deja establecido como medio válido para convocar reuniones de comisión directiva.
En caso de no obtenerse la confirmación de su recepción dentro de los cinco (5) días corridos de remitido, deberá convocarse a los asociados por circulares con una anticipación de por lo menos quince (15) días corridos a la celebración del acto.
Las reuniones de la Comisión Directiva, se celebrarán válidamente con la presencia, sea física, virtual o ambas, según el medio elegido en la citación, de la mitad más uno de sus miembros que la integran, requiriéndose para las resoluciones el voto de la mayoría de los presentes, salvo para las reconsideraciones que requerirán el voto de las dos terceras partes, en sesión de igual o mayor número de asistentes de aquella en la que se resolvió el asunto a reconsiderar."

Memoria

Cada año las instituciones debemos realizar un recuento de las acciones, proyectos y resultados de nuestra tarea. Es esta la forma de evaluar y dar cuenta del cumplimiento de nuestros objetivos, informando acerca de nuestro accionar a quienes forman parte de la masa societaria institucional. La AAOFM es una organización que busca desempeñar un papel fundamental en la formación y capacitación de profesionales en la especialidad de Ortopedia Funcional de los Maxilares y las multidisciplinas que interactúan en su formación.
Nos ha tocado transitar un escenario social y económico, marcado por la pandemia COVID19, estas dos cuestiones fundamentales impactaron en las organizaciones no solo económicamente sino desde el punto de vista organizacional. En este contexto desplegamos nuevas formas de trabajo y multiplicamos esfuerzos y creatividad para sostener los procesos y proyectos. Volvimos a la presencialidad de manera progresiva y recuperando la tan ansiada convivencia institucional. Una vez más debimos dar prioridad a temas vinculados a la finalización de trámites referentes a la habilitación institucional, en el área gubernamental y salud pública, para ello debimos comprometer la subcomisión de edificio y tesorería para la concreción de múltiples modificaciones edilicias requeridas por los organismos. Incrementamos el sistema de seguridad y se colocaron cámaras en todo el edificio. Asumiendo la responsabilidad y el compromiso de ser los referentes en educación en Ortopedia Funcional de los Maxilares, trabajamos delineando y coordinando una programación multidisciplinaria para los profesionales que desean abrazar la especialidad. Durante este periodo 120 profesionales iniciaron su capacitación en nuestra casa, y dimos inicio a 10 cursos de larga duración. A través de acciones institucionales destinadas a transmitir a la comunidad odontológica la importancia de la capacitación permanente, desarrollamos eventos científicos de envergadura, tal como lo ha sido nuestro Congreso 65 aniversario, llevado a cabo en conjunto con la International Functional Association en donde contamos con la participación de prestigiosos disertantes del mundo y de nuestro país, quienes aportaron conocimientos y nuevas tecnologías, festejando así 65 años de vida institucional. La 2da cohorte de especialistas se encuentra cursando el 3er año de desarrollo y a la fecha hemos entregado certificaciones a los colegas de la 1ra, que finalizaron sus estudios. El mes de mayo nos encontró realizando el curso internacional del Prof. Dr. Mariano Rocabado quien a lo largo de tres maravillosos días volcó todos sus conocimientos. Imposible no hacer mención a lo vivido, no solo desde el punto de vista científico sino del cálido ambiente de camaradería que compartimos esos días. El próximo año nos encontrará llevando a cabo la Diplomatura en Fisiopatología en conjunto con el Instituto Rocabado. Nos encontramos en plena organización de las Jornadas 66 aniversario "Dos Días con la Ortopedia", donde hemos convocado a un plantel de prestigiosos disertantes y ya hemos cerrado la inscripción con cupo completo. El área de biblioteca, adquirió nuevos ejemplares y trabaja para dar apoyo a los alumnos en búsquedas bibliográficas. Para comodidad de nuestros cursantes, nos encontramos reacondicionando los espacios de trabajo y estudio, proporcionando nuevo mobiliario, iluminación, retapizado de equipos y luces led para los mismos. A pesar de la situación económica del país, hemos logrado mantener un equilibrio financiero, producto del excelente manejo de la tesorería, quien gestionó e implementó inteligentemente estrategias para lograrlo, sin que las medidas fueran de alto impacto para nuestros asociados y pacientes. Deseo destacar que hemos siempre recibido el apoyo de ellos, y que de otra manera nada de lo aquí expuesto sería posible.
En lo que se refiere al ámbito asistencial la AAOFM efectuó más de 480 consultas y dio ingreso para inicio de tratamiento a 243 pacientes. Deseo agradecer profundamente al plantel que me ha acompañado, no han sido años fáciles, aún así socios, empleados y directivos pusieron lo mejor de sí para llevar hacia adelante a nuestra Institución. Dejo en manos de los jóvenes que tomarán la nueva gestión la tarea de continuar caminando y mirando al futuro.
A todos muchas gracias por esto años compartidos.
Dra. María del Carmen Attene
Asociación Argentina de Ortopedia
Funcional de los Maxilares
Av Directorio 1824 - (C1406GZU)
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: +5411 4632-6926 y líneas rotativas
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