Volver a Newsletters
Buenos Aires, 23 de julio de 2019.
Señor Asociado
En cumplimiento de lo determinado en el Art. 36 de nuestros estatutos convócase a Asamblea General Ordinaria para el día 26 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas en nuestra sede social de la calle Avda. Directorio 1824 de esta ciudad para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1) Designación de dos socios para refrendar conjuntamente con el presidente y secretario el Acta de Asamblea.
2) Lectura del Acta de Asamblea anterior.
3) Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, según ejercicio clausurado al 30 de Junio de 2019.
4) Elección de un Vicepresidente por un año en reemplazo de la Dra. María del Carmen Attene que renuncia a su cargo.
5) Elección de un Secretario por dos años en reemplazo del Dr. Jorge V. Trombetta que termina su mandato.
6) Elección de un Tesorero por dos años en reemplazo del Dr. Diego Miranda que termina su mandato.
7) Elección de un Secretario de Actas por dos años en reemplazo de la Dra. Marta Rua que termina su mandato.
8) Elección de tres Vocales Titulares por dos años en reemplazo de los Dres. Norma Haydee Rivas, Diana Calabrese y Mario S. Tolchinsky que terminan su mandato y uno por un año en reemplazo de la Dra. Silvana Lopez que renuncia a su cargo.
9) Elección de tres Vocales Suplentes por dos años en reemplazo de los Dres. Carlos Longoni, Sonia María Trombetta y Marcos González Pagliere que terminan su mandato.
10) Elección de tres Miembros Titulares para integrar el Tribunal de Honor en reemplazo de los Dres. Carlos Guardo, Ricardo Saad y Alfredo Carbone que terminan su mandato.
11) Elección de dos Miembros Titulares y un Suplente por dos años para integrar la Comisión Revisora de Cuentas en reemplazo de los Dres. Dina Domast, Julia Alderete y Beatriz Duffau que terminan su mandato.
12) Elección de un Vice-Presidente para Comité de Evaluación por cuatro años en reemplazo de la Dra. Marta S. de Rama que termina su mandato.
13) Elección de dos Vocales Titulares para Comité de Evaluación por cuatro años en reemplazo de los Dres. Luis A. Miranda y María Emilia Eicchorn que terminan su mandato.
14) Elección de dos Vocales Suplentes para Comité de Evaluación por cuatro años en reemplazo de los Dres. Norma H. Rivas y María Haydee Bedani que terminan su mandato.
Asunción de la Presidente Dra. María del Carmen Attene quién fue elegida en Asamblea General Ordinaria Nª70, a fojas Nª 65 del libro de Actas de Asamblea, según art. 16, Título IV de nuestros Estatutos.
Dr. Jorge Vicente Trombetta
Secretario AAOFM
Dr. Luis Alfredo Miranda
Presidente AAOFM
Disposiciones Estatutarias:
Art.39 -Las Asambleas se celebrarán validamente, aún en los casos de reforma de Estatutos y disolución social, sea cual fuere el número de socios concurrentes una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los socios con derecho a voto.
Art.41 -Para tener derecho a voto el socio deberá tener una antigüedad de un año como mínimo y haber pagado hasta la cuota del bimestre inmediato anterior a la Asamblea.

MEMORIA 2019

Estimados Socios:
Me encuentro finalizando el segundo periodo de presidencia de nuestra querida Institución y sin duda antes de retirarme merece la pena hacer un análisis de lo recorrido. Como les comenté en otra oportunidad, La AAOFM es una entidad sin fines de lucro, pionera en la enseñanza de la Ortopedia Funcional de los Maxilares, con más de 61 años de trayectoria. Todo este camino fue transitado con esfuerzo por sus fundadores y discípulos quienes año a año trabajaron para colocarla en el lugar que merece. Hoy a años de aquello seguimos trabajando y generando propuestas de excelencia para la capacitación permanente de nuestros colegas. Año tras año programamos una nutrida agenda académica destinada a capacitarlos en esta maravillosa especialidad. Para esto ponemos en funcionamiento un complejo engranaje conformado por docentes, personal, estructura edilicia. Todos estos son recursos que generan ustedes, nuestros socios. Como siempre un plantel de colaboradores acompaño mi gestión, la H. Comisión Directiva, las diferentes subcomisiones: Cursos bajo la presidencia de la Dra. Nancy Sinagra, Clínica Dra. Marta Rama y actualmente Dra. Monica Santostefano, Revista Dra. María Laura Godoy, Biblioteca Dr. Alfredo Carbone, Edificio Dr. Ricardo Abrate, Relaciones Institucionales Dr. Mario O. Pistoni y Jorge V. Trombetta, Comunicación Dr. Mario Pistoni e Investigación Dra. María del Carmen Attene trabajaron sin pausa generando y concretando proyectos orientados al área científica, institucional y edilicia; manteniendo en alto nuestro estándar de calidad en enseñanza y acondicionando nuestra área de trabajo. Hemos puesto como siempre énfasis en nuestra presencia Institucional con el objetivo de afianzar lazos para llevar a cabo trabajos conjuntos. De esta manera concretamos convenios con la Universidad del Museo Social Argentino, la Sociedad Argentina de Ortodoncia, la Universidad Nacional del Nordeste y el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz. Merece una mención especial el convenio firmado con la Universidad Isalud con quien nos encontramos trabajando en importantes proyectos conjuntos. Hemos dado inicio en este último periodo al Curso para la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, hoy concurren a nuestra casa un entusiasta grupo de profesionales ávidos de conocimiento que egresaran con la Certificación de Especialistas en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar.
Este año y en concordancia con el acuerdo firmado con la Universidad del Museo Social Argentino concurrieron a nuestra casa un nutrido grupo de estudiantes de fonoaudiología para capacitarse de la mano de la Licenciada Lucia Infante y la Dra. María del Carmen Attene en su especialidad. Concluimos el año 2018 con un merecido homenaje, al maestro y gran amigo, brillante profesional y Docente Dr. Miguel Angel Cacchione, viviendo emotivos momentos junto a sus colegas, familiares y amigos. Nos enorgullece informar que este año más de 180 profesionales ávidos de conocimiento y haciendo un esfuerzo considerable han iniciado su capacitación inscribiéndose a los cursos que dicta nuestra Institución, totalizando así más de 350 profesionales capacitándose en nuestra casa. Estamos convencidos entonces que seguimos en buen camino, pero sabemos también que es imposible detenerse y ustedes son los que nos motivan. Acabamos de poner el broche de oro al curso internacional de la Dra. Patricia Vergara de Cartagena Colombia, quien diserto durante tres días acerca de microimplantes y generó un encuentro como solo sabe hacer la AAOFM, unir encanto, camaradería y conocimiento. Si de proyectos hablamos, agosto nos reunirá en nuestros Dos Días con la Ortopedia y esta vez será Sinergia Hospitalaria unidos en beneficio de la población infantil. Hemos convocado para esto a Hospitales especializados en Odontopediatría, estarán presentes el Hospital de Odontología Infantil Don Benito Quinquela Martín, Hospital Dr. Jose Dueñas, Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, Hospital Zonal Especializado en Odontología Infantil Dr. Adolfo M. Bollini, Hospital Zonal Especializado en Odontología y Ortodoncia Infantil Dr. Juan Ubaldo Carrea. El 2020 nos traerá al Dr. Carlos De Salvador Planas, era este un viejo anhelo que concretamos. Nuestra Revista Científica apareció renovada, seguimos caminando nada nos detiene. Dejo en buenas manos el rumbo de la institución no se trata de despedidas es solo concluir una etapa institucional. A todos los que me han acompañado, va mi más profundo agradecimiento a nuestras familias, a ustedes nuestros socios, a todo el personal que nos acompaña, gracias una y mil veces, esto sin ustedes no hubiera sido posible.
Dr. Luis Alfredo Miranda
Presidente AAOFM
Asociación Argentina de Ortopedia
Funcional de los Maxilares
Av Directorio 1824 - (C1406GZU)
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (54+11) 4632-6926 y líneas rotativas
Fax: (54+11) 4632-8138
E-mail: cursos@aaofm.org.ar