Volver a Newsletters
Buenos Aires, 15 de Agosto de 2018.
Señor Asociado
En cumplimiento de lo determinado en el Art. 36 de nuestros estatutos. Convocase a Asamblea General Ordinaria para el día 25 de Setiembre de 2018 a las 20:00 horas en nuestra sede social de la calle Avda. Directorio 1824 de esta ciudad para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1) Designación de dos socios para refrendar conjuntamente con el presidente y secretario el Acta de Asamblea.
2) Lectura del Acta de Asamblea anterior.
3) Consideración de la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas según ejercicio clausurado al 30 de Junio de 2018.
4) Elección de un Presidente electo para ocupar el cargo de la Presidencia en Septiembre de 2019 a Septiembre de 2021.
5) Elección de un Vicepresidente por dos años en reemplazo de la Dra. María del Carmen Attene que termina su mandato.
6) Elección de un Prosecretario por dos años en reemplazo del Dr. Mario O. Pistoni que termina su mandato.
7) Elección de un Protesorero por dos años en reemplazo del Dr. Roberto Hugo Ruiz que termina su mandato.
8) Elección de un Pro-Secretario de Actas por dos años, en reemplazo de el Dr. Rafael Vignola que termina su mandato.
9) Elección de tres Vocales Titulares por dos años en reemplazo de los Dres. Alejandra Romanelli, María Laura Godoy y Florencia Rolleri que terminan su mandato y uno por un año en reemplazo del Dr. Carlos Longoni que renuncia a su cargo.
10) Elección de dos Vocales Suplentes por dos años en reemplazo de los Dres. Laura Sanguinetti y Silvana Lopez que terminan su mandato y uno por un año en reemplazo de la Dra. Diana Noemi Calabrese que renuncia a su cargo.
Dr. Jorge Vicente Trombetta
Secretario AAOFM
Dr. Luis Alfredo Miranda
Presidente AAOFM
Disposiciones Estatutarias:
Art.39 -Las Asambleas se celebrarán validamente, aún en los casos de reforma de Estatutos y disolución social, sea cual fuere el número de socios concurrentes una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los socios con derecho a voto.
Art.41 -Para tener derecho a voto el socio deberá tener una antigüedad de un año como mínimo y haber pagado hasta la cuota del Bimestre inmediato anterior a la Asamblea.

MEMORIA 2018

Estimados Socios
Comencé mi segundo período de presidencia con la alegría de cumplir 60 años. Eso supuso un enorme festejo que se vió plasmado en la realización del Congreso 60 Aniversario junto al X IFUNA. Fueron días intensos de conocimiento y camaradería. Estos encuentros realizados con excelencia constituyen el ámbito ideal para afianzar lazos, renovar afectos, e incorporar otros tantos. Demás está decir que agradezco profundamente a todos los que trabajaron para materializar este proyecto y felicitar al presidente Dr. Mario O Pistoni.
Con la mira puesta en ampliar conocimientos y de la mano de un acuerdo con la Universidad I Salud, hemos finalizado en el mes de diciembre ppdo el Curso "Estrategias de Enseñanza" con el objetivo de darle a nuestro plantel docente una capacitación continua en el área de educación. Resulto una experiencia nueva y enriquecedora que seguramente repetiremos y abriremos a nuestros colaboradores. El mes de Abril nos trajo la visita del Dr. Jose María Moriyón Uría de Gijón España, quien con su temática cautivo a un auditorio pleno y cuya visita constituyó un maravilloso encuentro profesional y humano. Agradezco al Dr. Mario Tolchinsky quien tuvo a su cargo la organización. Un anhelado proyecto hizo trabajar intensamente a la comisión creada para la organización y ejecución de una nueva modalidad de cursada para la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar. Con orgullo puedo decir que ya hemos abierto la inscripción y a la fecha contamos con 17 inscriptos, agradezco especialmente a la Dra. María del Carmen Attene quien acompañada por la Dra. Nancy Sinagra y colaboradores trabajó sin descanso en este proyecto. Nuestra propuesta académica dio inicio este 2018 con 317 inscriptos. Me enorgullece decir que contra viento y marea y teniendo en cuenta la situación del país, nuestros profesionales elijen día a día capacitarse en nuestra casa. Esto nos coloca en un lugar que nos obliga a generar nuevas propuestas, con el objetivo claro de constituirnos en vector de conocimiento y perfeccionamiento. Para esto la subcomisión de cursos trabaja año a año de la mano de la Dra. Nancy Sinagra y con el apoyo de todo nuestro plantel docente. Ellos son los que aportan solvencia en la educación y preparación de nuestros colegas. Los Dos Días con la Ortopedia una vez más hizo que festejáramos 61 años. Las Dras. Norma Rivas, Florencia Rolleri y Laura Sanguinetti tuvieron a su cargo la tarea de organizar y materializar esta Jornada que ya se ha constituido en patrimonio institucional con el nombre 2 Días con la Ortopedia Funcional y la Ortodoncia. En esta oportunidad, Asimetrías Faciales, fue el tema central. Conferencias, Intercambios, Problemas, Simulaciones y Casos de estudio constituyeron la dinámica de desarrollo. Despedimos a la Dra. Rama, quien fuera directora de nuestra clinica por más de 25 años. Mi más profundo agradecimiento por su desinteresada labor y entrega. Desde entonces nos acompaña la Dra. Mónica Santostéfano, quien con su experiencia aportará a la Clínica un óptimo funcionamiento. Nuestro cumpleaños fue motor para renovar nuestra casa, el Dr. Ricardo Abrate quien preside la subcomisión de Edificio tuvo a su cargo la tarea de introducir reformas, reacondicionar y renovar sectores de nuestra Institución, a él va nuestro agradecimiento, es esta una dura tarea que nos obliga a lidiar día a día.
Este año, nuestros prestigiosos dictantes han sido convocados para disertar en el marco del congreso internacional de la FDI, esto sin duda nos llena de orgullo. Trabajamos día a día para llevar la Ortopedia y la Ortodoncia a todo el país. Es esta una gratificante tarea que posiciona a nuestra Institución entre las más destacadas. De esta manera, llevamos a cabo cursos en General Roca, Rio negro, Comodoro Rivadavia, Rosario, Olavarría, Mendoza, Corrientes, Tucumán, La Plata. Y hemos enviado a nuestros dictantes a numerosos encuentros institucionales llevados a cabo en Mar del Plata, Rio Gallegos, Un Cuyo, AOA y SAO. Nuestros docentes están presentes también en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Facultad de Odontología, Universidad Maimónides, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad del Salvador y Universidad Abierta Interamericana. Va mi agradecimiento a nuestros Asesores contables, Jurídicos, a todo el personal administrativo que diariamente nos hace más fácil la tarea, a la asistente social, y muy especialmente a la Secretaria de Comisión Directiva. Es esto solo una síntesis, ahondar en detalles resultaría extensísimo, uno trata de reflejar en hechos solo una parte de las ganas y las intenciones. Quiero decirles con esto que estamos trabajando en nuevos proyectos, en mejorar los existentes, en ponernos metas y objetivos posibles, en firmar acuerdos, convenios, que nos hagan crecer y ofrecer nuevas posibilidades a ustedes que nos acompañan. Nuestro más claro objetivo es ser continentes de formación académica de excelencia, acompañado de algo que jamás vamos a perder, la calidez para recibirlos. A todos muchas gracias por acompañar el permanente deseo de crecer juntos.
Dr. Luis Alfredo Miranda
Presidente AAOFM
Asociación Argentina de Ortopedia
Funcional de los Maxilares
Av Directorio 1824 - (C1406GZU)
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Teléfonos: (54+11) 4632-6926 y líneas rotativas
Fax: (54+11) 4632-8138
E-mail: cursos@aaofm.org.ar